Páginas

lunes, octubre 18, 2010

Espían a usuarios de Facebook

Con el transcurrir del tiempo y la proliferación de las redes sociales, a diario nos damos cuenta que la privacidad de los usuarios conforme pasa el tiempo, estos van quedando al descubierto y visible a personas ajenas, a quienes ni  siquiera conocemos o al menos, exista algún vinculo de alguna relación profesional.

De acuerdo a información recopilada, los mismos personeros de Facebook han declarado que introducirán nuevas tecnologías para evitar que se viole la privacidad de los usuarios.  Si esto es cierto, esto implicaría que los personeros de dicha red social saben de estos agujeros por decirlo así, que permiten la fuga de información privada poniendo en riesgo a los usuarios; ante esta situación surge la pregunta ¿desde cuando y como lo descubrieron?

Lo más lamentable es lo que declaran:

“La violación también afecta incluso a aquellos usuarios que modificaron su perfil para que todos sus datos sean completamente privados…. En algunos casos, agregó, las aplicaciones también proporcionan acceso a los nombres de sus amigos.”

Ante dichas declaraciones cabe hacerse entonces la pregunta: ¿Es segura la Red Social Facebook? ¿Hasta que punto se pone en riesgo la privacidad de los usuarios?

Desde este espacio sugiero a los lectores, tomar las medidas necesarias para evitar que sus datos privados o semi-privados sean divulgados.

Ampliar sobre este tema aquí.


Oficina Profesional Contable OPC (502)5208-4023 auditor.opc@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.