Páginas

lunes, marzo 21, 2011

Servidores Telgua

Para los lectores que aun no se han dado cuenta por la carrera del cierre a Diciembre 31, y que vence este 31/03; y tienen abiertas cuentas de correo con la terminación *@intelnett.com, les informo que desde el día 3/3/2011, se empezó a tener problemas con la recepción de correos con esta terminación, razón por la cual sus buzones si es que tienen acceso al mismo, estarán vacíos de correos importantes o de trabajo y en el mejor de los casos lleno de correo spam y no digamos la pérdida de direcciones grabados en el mismo.

Ante esta inconsistencia presentada, tuve a bien llamar al 147-100, en donde es sabido por todos Ustedes la amabilidad ante todo de quién le atiende, me indicaron lo siguiente:

    Que los servidores habían tenido problemas y que estaban trabajando en los mismos para restaurar el servicio lo más pronto posible. Disculpas por las inconveniencias bla, bla, bla-.
    Que al momento de estar reparados los mismos el servicio de normalizaría.
    En su momento avisarán si existe alguna anomalía.

Transcurrido varios días, la semana recién terminada llame para verificar que había pasado, (y esto porque un usuario me llamo para indicarme porque no le contestaba ya que estaba enviando correos y no obtenía respuesta de mi persona) y la respuesta fue la siguiente:

    Que la cuenta no debía presentar ningún problema porque ya habían sido reparado los servidores.
    Informe que no aceptaba el password para ingresar a leer los mismos.
    No me avisaron en ningún momento.

Después de ir y venir con las llamadas, por fin pude tener acceso desde la web, ya que desde el administrador de correos esto fue nulo, hasta que por fin me indicaron que lo servidores habían cambiado con la siguiente configuración:

Antes=pop.mail4.intelnett.com          ahora= pop.intelnet.net.gt
Antes=smtp.mail4.intelnett.com        ahora= smtp.intelnet.net.gt

Se equivocaron al informar que los servidores no habían cambiado.

Al accesar mi cuenta, sorpresa, esta cambio a *@intelnet.net.gt; lo cual no es lo mismo a *@intelnett.com; lo .que me parece incoherente al decir que no había cambiado, al chequear la cuenta, mis contactos solamente aparecen 6 a lo mucho ¿y los demás? Bien gracias y vayan Ustedes a saber que paso; nadie se ha hecho responsable sobre dicho inconveniente a pesar de haber llamado e indicado dicha anomalía; por cierto sigo esperado que me llamen.

Es triste y lamentable que ninguna autoridad se de cuenta del servicio que esta empresa esta prestando, en lo particular me han hecho un daño terrible, ya que desde el mes de agosto-2010 reporte el robo físico del cableado, y sin embargo el servicio no ha sido restituido ya que las zonas ellos las tienen a colores, aparte que firme un contrato en donde pague una cantidad por la línea fija que por cierto a la fecha no me han reembolsado, si es que no van a seguir prestando el servicio, y con ello los problemas de comunicación con el teléfono, e Internet cuando uno más lo necesita (diciembre por comunicación en la toma de inventarios y marzo por cierres fiscales).

Si usted apreciable lector tiene abierta una cuenta de e-mail en estos servidores, sugiero haga un backup de la misma y píense seriamente en el servicio que esta recibiendo.  Recuerde que sus comentarios serán bienvenidos.

(Aclaración: No soy técnico ni experto en comunicaciones, pero el sentido común me indica que si cambia tan sola una letra o espacio en cómputo y comunicaciones, ya no es lo mismo).-


Oficina Profesional Contable OPC (502)5208-4023 auditor.opc@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.