Ya en otras oportunidades he recopilado información relacionada con la seguridad, hoy nuevamente publico un nuevo artículo que ha llegado a mi poder, el cual incluyo textualmente por la importancia del mismo.
"El Gobierno británico vuelve a perder información privada
Esta vez se trata de los datos personales correspondientes a más de tres millones de estudiantes del carné de conducir británico.
El Gobierno del Reino Unido ha anunciado que ha perdido información privada de más de tres millones de estudiantes del carné de conducir.
El causante de este desastre es una empresa norteamericana a la que el equivalente a
Al parecer, el disco duro y toda la información de los candidatos a conductores británicos que custodiaba la empresa norteamericana, fue extraviado el pasado mes de mayo, sin que nadie haya sabido nada hasta hoy.
Esta es la última brecha de seguridad de la información que sufren en el Reino Unido tras otros errores garrafales que en este sentido se han cometido, y que han propiciado, además del asunto que hoy es noticia, la pérdida de discos no cifrados a manos de
…
-Ha dejado de recibir facturas u otros correos electrónicos. Esto podría sugerir que un ladrón de identidades ha facilitado una dirección que sustituiría a la suya.
-Empieza a recibir tarjetas de crédito que no ha solicitado.
-Le deniegan créditos sin razones evidentes.
-Recibe llamadas de acreedores sobre artículos que no compró.
-Cuando revisa su extracto de la tarjeta de crédito encuentra artículos que no identifica.
Fuente: http://www.vnunet.es/Actualidad/Noticias
Por Carlos Pérez [19-12-2007]
Aclaración: hago la divulgación de la presente noticia basado en la fuente arriba mencionada, y por la importancia que tiene y que nos obliga a ser cuidadosos con la información que manejamos o custodiamos en un momento determinado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.