De acuerdo a información recibida en las últimas horas, este tema lo he venido abordando en más de un artículo publicado en este espacio, en donde además he sugerido tomar todas las precauciones del caso, a efecto de salvaguardar todo nuestra información. De allí que he dicho que el personal de la empresa aunque no sepa mayor cosa de seguridad es dispensable instruirle de los peligros y riesgos a que nos vemos expuestos todos los días con relación a la manipulación de archivos con información valiosa no solo para la empresa sino también para todo el personal, ya que como lo he indicado, de ello depende muchas veces el trabajo de todos.
.
Debido a lo anterior, hoy los expertos en seguridad lo vuelven a decir y a confirmar, para muestra me permito publicar parte de dicha información:
.
“Invitado a participar como conferencista en el Government Innovation Forum, organizado por Netmedia e InformationWeek México, Maya señaló la importancia de clasificar la información para evitar la pérdida de información confidencial. “Al hacerlo, las dependencias de gobierno demuestran a los ciudadanos y a otras instancias el compromiso que tienen con la protección de los datos, además de que garantizan la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que se usa, se procesa, se genera y se almacena dentro de la institución”, apunta el experto de Symantec...
.
Si el usuario piensa que no tiene ninguna responsabilidad en este tema está equivocado. Debido a que dos de las tres principales motivaciones de la pérdida de datos sensibles para las organizaciones vienen de usuarios internos (sea que estén molestos y hagan el daño intencionalmente, o que desconozcan el mal que provocan y compartan información de manera irresponsable), el ejecutivo de Symantec apuntó que los usuarios de las instituciones deben preservar la seguridad de los datos obedeciendo los procesos y políticas definidos por la organización”…
.
Ampliar nota en:
http://netmedia.info/articulos.php?id_art=8684&id_sec=59
El subrayado y color fueron incluídos por mi persona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.