Páginas

jueves, noviembre 13, 2008

Moneda común para América Latina

A los oídos de todas nuestras autoridades que deben velar por la economía de nuestra nación, y ante la crisis económica mundial y debido a distintas sugerencias llevadas a cabo hasta la presente fecha; hoy he encontrado un artículo que considero debe ser tomado muy en cuenta por todos los presidentes de América Latina;  para que dicha medida que esta siendo sugerida, pueda ser implementada a la brevedad posible en la siguiente cumbre o que se convoque a una de emergencia, esto con el propósito de salvaguardar los intereses de la población y que el caos que la crisis ya esta originando, sea absorbida de alguna forma por las países en conjunto y que esta no tenga mayor repercusión.

“Una moneda común para América Latina

 Heiner Flassbeck, economista en jefe de la UNCTAD.
 
El economista en jefe de la UNCTAD, Heiner Flassbeck, recomienda a los países de América Latina una integración monetaria como protección ante las turbulencias financieras. "El Estado tiene que ejercer un mayor control".
“Todavía arde la crisis financiera y mientras no termine el fuego no podrá evaluarse la dimensión de los daños. Son los Estados los que tendrán que apagar el incendio y velar porque éste no alcance a la economía real” afirma el economista en jefe de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Heiner Flassbeck, en conversación con DW-WORLD. Quien fuera secretario de Estado en el ministerio alemán de Economía señala que sólo con una recuperación de la economía real, podrán revaluarse los títulos y certificados sin valor, guardados en las cajas fuertes de los bancos”, asegura.
 
El experto reitera su punto de vista de que el Estado debe ejercer un mayor control y vigilancia de la economía y los mercados financieros. “Las instituciones estatales deben tener a tiempo una imagen de cuáles son los mercados más altamente especulativos e intervenir con medidas para corregir la situación. Eso vale lo mismo para materias primas que para acciones, para divisas y para el mercado inmobiliario. Los costos de los excesos cometidos han sido demasiado altos para la mayoría”, afirma….”

Ver artículo completo en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.