Feliz inicio de semana para todos los seguidores de este espacio, a través del presente hago de su conocimiento que el formulario en papel para la declaración de IVA mensual 2151 ha cambiado por el 2231; teniendo el nuevo formulario cambios importantes que considero deben de ser objeto de revisión por cada empresa para verificar si existen cambios en los formatos que actualmente utilizan internamente.
Entre los principales cambios efectuados se pueden mencionar entre otros, la eliminación de las dos (2) últimas columnas en el apartado de las compras, así como las renglones que hacían referencia a compra de activos fijos, al igual que la cantidad de documentos recibidos y emitidos; además que el formulario quedo en tamaño carta y no el tamaño extra-oficio que tenía originalmente lo que considero facilitará a los programadores la reestructuración del mismo.
Sugiero tomar la debida nota y hacer los cambios necesarios para que no corran a última hora, teniendo en cuenta que el vencimiento del IVA es el próximo lunes 31/5/2010.
Mis Estimados buen dia.
ResponderBorrarGracias por el apartado.
Les comento que se tiene una Asociacion funcionando en el interior de la ciudad Capital de Guatemala con fondos proveniente del extranjero...pregunto...para su declaracion es indispensable llevar una relacion de los gastos efectuados durante el mes o un libro normal de compras o ninguno de los dos para su declaracion.
En espera de su asesoramiento.Gracias.
Att.Antonio