Para cerrar el mes de julio-2010 y ante una patria tan convulsionada por la ola de violencia que no cesa, y en donde se pone de manifiesto los intereses mezquinos de unos pocos antes que la seguridad y bienestar de la población, obligación del estado y establecida en la Constitución de la República de Guatemala.
Pero como dice un viejo dicho, hablar de política (corrupción), Fut-Ball o religión, es hablar de desestabilización y meterse a camisa de once varas, pero debemos estar claros que en Guatemala necesitamos verdaderos lideres, y hoy quiero dejar a todas esas personalidades que tienen al país desangrándose, esta biografía, por si ya lo olvidaron o si no saben que existe o simplemente no han querido darse por enterados.
Llevo a cabo una revolución pacífica en el siglo XX, y con el actuar ejemplificando, demostró que si se pueden hacer las cosas cuando se quiere y se le pone una voluntad férrea.
Está entre los grandes teóricos que modificaron la configuración política e ideológica del mundo en el siglo XX, figura este hombre de austeridad inflexible y absoluta modestia, que se quejaba del título de Mahatma ('Gran Alma') que le había dado, contra su voluntad, el poeta Rabindranath Tagore. En un país en que la política era sinónimo de corrupción, Gandhi introdujo la ética en ese dominio a través de la prédica y el ejemplo. Vivió en una pobreza sin paliativos, jamás concedió prebendas a sus familiares, y rechazó siempre el poder político, antes y después de la liberación de la India. Este rechazo convirtió al líder de la no-violencia en un caso único entre los revolucionarios de todos los tiempos.
Nació el 2/10/1869 y murió como un verdadero Mahatma, con la palabra Rama ('Dios') en sus labios el 30/01/1948.
Como dijo Einstein:
«Quizá las generaciones venideras duden alguna vez de que un hombre semejante fuese una realidad de carne y hueso en este mundo».
Espero que recapaciten y con ello puedan salvar lo poco que queda de la Patria, disfruten de este material que adjunto.
Oficina Profesional Contable OPC (502)5208-4023 auditor.opc@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.