Páginas

miércoles, marzo 07, 2007

Evaluacion del Sistema por parte del Auditor

Al evaluar la adecuación de los sistemas de control, el auditor debe determinar si sus características de diseño pueden realmente promover el control. El auditor evalúa los sistemas de control comparando lo que debería ser con lo que es, cuando el auditor estima la eficiencia, deberá preguntarse ¿Es éste el control adecuado? lo que determinará si los beneficios proporcionados por los controles exceden a su costo.

Al evaluar la eficacia, el auditor mide el grado de conformidad con los procedimientos de control, y la medida en que tal acuerdo sirve para el propósito del control intentado. La pregunta sería ¿funcionan los controles?

Los controles pueden promover el éxito operativo, como restringir actividades. Por tanto el auditor debe evaluar los sistemas de control de acuerdo con sus incentivos y sus sanciones; los sistemas de control deben:

*Promover la eficiencia operacional, comprenden los procesos utilizados para seleccionar y entrenar empleados, para establecer procedimientos, fijar requisitos de ejecución, medir resultados, y proporcionar incentivos.

* Contener características que alienten la conformidad con las necesidades de la empresa, que incluyen tener el cuidado de emplear personas aptas para actuar de acuerdo con la política de la compañía, el establecimiento de límites de autoridad, y la comunicación de la conducta esperada.

* Ser entendidos claramente, probabilidad de que la gente mal interprete instrucciones, ejerza un juicio pobre, o tenga que funcionar en circunstancias cambiadas puede limitar la eficacia de cualquier sistema de control. El auditor debe conservar en mente estas contingencias al evaluar los sistemas de control vigentes y los futuros que deben implementarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.