Hoy por ser un día especial para todas aquellas mujeres que desempeñan con responsabilidad las tareas asignadas al frente de las empresas desempeñando el papel de Secretarias, quiero desde este blog desear que tengan un Feliz día y que lo disfruten con todas aquellas personas que les rodean, especialmente con sus familias que las han sabido comprender en los momentos difíciles, al tener que afrontar las distintas tareas relacionadas con los trabajos asignados con su profesión. Mis respetos y admiración para todas.
Reproduzco algunos Tips encontrados en uno de los diarios el día de hoy.
"• LO OBVIO. La imagen es lo más importante. Recuerda que una secretaria puede llegar a ser la imagen de una empresa y de su oficina. Por tanto, no debes utilizar maquillaje exagerado. Un atuendo formal puede ser una herramienta importante para una secretaria eficiente.
• MÁS VALE PREVENIR. Pídele a tu jefe una lista de contactos. En esta marca los nombres de las personas a las cuales él no atiende. Podrás ahorrar problemas entre ambos.
• CONÓCELE SUS MODOS. Hay jefes que no permiten que una secretaria reciba llamadas personales en horas laborales. Sé observadora y memoriza las actitudes que odia.
• RESPETO. Esa idea de que las secretarias sólo responden el teléfono es falsa. Ellas se han convertido en eslabones fundamentales dentro del organigrama empresarial. Tu trabajo no lo hace cualquiera; por tanto, exige respeto si en algún momento te sientes abusada.
• ESTILO. Una secretaria eficiente es una mujer que sabe guardar su dignidad y que muestra respeto por los demás. Con ello obtiene mejores beneficios y recompensas. Procura ser una persona ordenada, educada y honesta, y esto te reportará éxitos y buenos resultados.
• ¡DI NO A LOS CHISMES! Una secretaria debe ser discreta; no involucrarse en chismes, adelantarse a lo que pueda necesitar el jefe, ser toda oídos, prudente, eficaz, habilidosa. No te fijes quién gana más, quién llega tarde, quién se va puntual... no te conviene.
• APÚNTALO TODO. No hay nada que no sea importante. Anota todos los mensajes y todas las indicaciones de tu jefe. Al tomar nota de las instrucciones, tu vida laboral será más simple.
• PACIENCIA. Recuerda que en promedio pasarás 8 horas diarias en la oficina, o sea, 1,920 horas al año, si no es que más. Por ello, es importante llevarte bien con todos tus compañeros para propiciar un ambiente agradable de trabajo.
• FIEL. Debes demostrarle a tu jefe que toda la información que tú sabes de él y la empresa, no la andarás pregonando."
Fuente:http://www.sigloxxi.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.