Páginas

lunes, septiembre 01, 2008

¡Patria!



En el mes que conmemoramos la Independencia, quiero dejar las siguientes líneas de mi inspiración:

“Donde mora la libertad, allí está mi patria” Benjamin Franklin

Buenos días patria: En el mes que celebramos la emancipación política tu independencia, hoy quiero escribir con énfasis en las siguiente líneas de mi mas sincero sentir y pensar; esto sin el animo de ofender a nadie.

Patria libre e independiente: De que y de quienes? libre de seguridad y ajena a la vista de nuestras autoridades que te ven desangran sin hacer absolutamente nada por controlar esta ola de violencia que cada día nos consume y en donde vive el mas fuerte y violento sin que las autoridades hagan su mejor esfuerzo por combatir este flagelo que cada día nos corrompe y consume,

Por la libertad de unos pocos se ha disminuido y prohibido al ejército hacer las marchas cívicos militares para la celebración de la independencia; además con la reducción y disminución de esta institución solo a contribuido a:

• Que de dejen áreas desprotegidas, haciendo más fácil el camino a la delincuencia
• Áreas invadidas que bien administradas pueden convertirse siempre que existe voluntad política, en institutos experimentales que permitan a nuestros jóvenes aprender un oficio relacionado con su entorno y brindarles una oportunidad para poder sobresalir.
• Pérdida de valores por la no obligación de prestar el servicio militar, con lo cual también ha contribuido a que los semilleros de la delincuencia prolifere en cualquier parte del territorio, perdiendo con ello la oportunidad de inculcar valores por el suelo patrio que nos vio nacer.

Patria que te ves criticada por contar con un ejército que siempre ha velado por tu soberanía, mas sin embargo hoy después de tanta crítica; porqué? los encargados de establecimientos educativos permiten que se lleven a cabo marchas cívicos militares en donde los alumnos pierden tiempo valioso que puede ser aprovechado en las aulas instruyéndose correctamente de acuerdo a los programas aprobados para tales fines; o es que esta parte de las marchas corresponden a celebraciones de otra patria distinta a la que vivimos? Donde esta la prohibición por lo militar? O acaso los críticos están de acuerdo con estas prácticas? Si permitimos que nuestros hijos formen parte de estas bandas en colegios e institutos, de hecho estamos permitiendo que lo militar siga involucrado, entonces porque tanta critica y prohibición?

Todo lo anterior viene a colación porque hoy con la frente en alto puede contarles: Que toda mi educación la he efectuado en establecimientos públicos en donde realmente existe de todo y solo el que quiere puede salir adelante sin excusa alguna. En dichos establecimientos pude recibir educación, en donde los respetados maestros nos inculcaban el respeto por Dios, Hogar y Patria sin llegar a hacer actos públicos que cayeran en libertinaje.

Puedo seguir diciendo que gracias a la moda, modas importadas y tendencias que lo único que vienen hacer es un daño irreversible a nuestra patria haciéndola perder su identidad propia, en donde nuestros jóvenes ya no saben identificarse con este suelo que los vio nacer y que a nuestros padres en su oportunidad supieron levantarse y seguir adelante ante tanto problema social y político.

Definitivamente puedo concluir diciendo: Que un pueblo a la moda es un pueblo sin identidad propia, sin moral, sin cultura, sin valores, es un pueblo esclavo de los demás.

A ti patria con el respecto que te mereces y con estas insignificantes líneas, a continuación dejo este Youtube que espero sea del agrado de todos los lectores:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.