Páginas

miércoles, mayo 20, 2009

Taxis de la esposa, con dinero de los contribuyentes

Como dice un refrán no solo en mi país se cuecen habas y para muestra un botón; por favor respetable lector, por el título agradeceré que no se vaya alegrar o que vaya a pensar que al fin se nos hizo el milagro en Guatemala, lamentablemente no es así pero considero que es un ejemplo a seguir para todos los servidores públicos. Tomo esta publicación como ejemplo para todos aquellos que por cualquier razón no tienen acceso a los períodicos.

“Entre los excesos cometidos…, figura el que logró que se le reembolsaran miles… por los recibos de taxi de su esposa, además de cobrar prestaciones por su residencia libre de hipoteca, mientras vivía en un esplendoroso y elegante apartamento.

El escándalo fue destapado a principios de mes por un diario… que difundió cobros sistemáticos. aunque la gran mayoría de casos se trataba de gastos legítimos, debidamente comprobados y autorizados…

Pero el espíritu de la ley sí habría sido violado.

Una forma de abuso es alternar la designación de “primera” y “segunda” vivienda, de modo que permita modernizar en forma sucesiva ambas residencias, que luego pueden ser vendidas.”


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.