Páginas

miércoles, enero 12, 2011

SAT bloquea NIT en trámites

En julio de 2010, venció el pago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos, y se dijo en aquel entonces que quienes no lo hicieren en el tiempo estipulado, el NIT sería bloqueado y lo cual impediría hacer cualquier trámite relacionado con vehículos.

Ante dicha disposición de la SAT, el procurador de los Derechos Humanos interpuso un recurso contra dicha medida, el cual suspendió provisionalmente el bloqueo de NIT.

Sin embargo a quienes no se han dado por enterado por el correr de las planillas del IVA, les informo que desde el viernes 07/01/2011 la SAT de nuevo bloqueo los NIT de propietarios de vehículos que no han hecho el pago correspondiente; esto después que la Corte de Constitucionalidad revocará el amparo provisional interpuesto por el Procurador de los Derechos Humanos.  Está medida no permitirá que los propietarios de vehículos que no hayan pagado el impuesto, puedan hacer trámites relacionados con vehículos.

A los propietarios de vehículos se le sugiere verificar dicha medida y que solventen su situación a la brevedad posible, para evitarse futuros problemas.

Quienes estén interesados en ampliar sobre lo anterior, lo pueden hacer aquí.



Oficina Profesional Contable OPC (502)5208-4023 auditor.opc@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.