Páginas

jueves, abril 19, 2012

Formulario SAT-2043 PQC


A todos los lectores y seguidores de este espacio, y para quienes han insistido si conozco o se de estos formularios; me permito informarles que ya tienen existencia en las agencias de la SAT., pero como siempre. Estos se están entregando a cuenta gotas y después de hacer fila por espacio de 1 a 2 horas, lo cual les soy sincero, no entiendo porque se hace bolas al entregar dichos documentos.

Respecto al formulario SAT-2043 del pequeño contribuyente que debe utilizarse a partir del mes de mayo del corriente año para hacer sus declaraciones mensuales, muchos me han indicado que si el mismo el gratis y algunos lo han confirmado.

Al respecto les informo que este formulario tiene un costo de Q. 1.00 y ya no es gratis como antes lo era el trimestral, a quienes tienen duda al respecto, les invito a ver en el lado inferior derecho, y ahí podrán encontrar el valor correspondiente.

Asimismo si llaman al Call Center 1550 de la SAT., ahí le están informando que estos son gratis, y lo único que están haciendo con ello es confundir más al contribuyente.

El Formulario SAT-2043 NO es gratis, este tiene valor de Q. 1.00 y con suerte no le están vendiendo más de 5 y si de todas formas lleva carta, no le venden más de 20 aunque en el call center le indiquen lo contrario

Desde este espacio, sugiero: que si el objetivo es obligar al contribuyente a que utilice las herramientas electrónicas que está proporcionando la SAT., háganlo obligatorio y ya no impriman ni vendan formularios en papel, pero pongan a disposición todos los formularios no solamente a los que así le conviene a dicho ente, y de esta forma aunque el contribuyente NO quiera utilizar la herramienta, no tendrá otra alternativa si ya no hay existencias en papel, pero comuníquenlo en todos los medios de comunicación y con un tiempo prudencial de 1 a 2 meses.

Cualquier comentario o ampliación al respecto, serán bienvenido para enriquecimiento de la profesión.

Oficina Profesional Contable OPC (502)5208-4023 auditor.opc@gmail.com

1 comentario:

  1. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN LOS FELICITO POR SER PROFESIONALES, NO SOLO POR LO QUE SABEN, SINO POR QUE CON ESO DEMUESTRAN CULTURA. SALUDOS

    ResponderBorrar

Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.