Páginas

domingo, abril 15, 2012

Impuestos que vencen semana del 16 al 20 abril


A todos los blogueros, seguidores, fans y a quienes se incorporan como nuevos lectores, mis mejores deseos porque la semana que hoy terminamos laboralmente, hayan podido concluir todos sus trámites ante las oficinas de la SAT. Se preguntaran porque estos buenos deseos, y es porque sencillamente a partir del día lunes entraran en vigencia nuevos formularios (Que no hay en las Agencias ni electrónicamente), y que son básicos para actualizar e inscribir a los contribuyentes y quienes al día de hoy tuvieran formularios ya debidamente llenos y firmados como el SAT-014, a partir del día lunes 16/4/12 estes ya no tendrán validez razón por la que si se acerca a una agencia, solamente perderá tiempo y se enojará; y con relación a ello esta semana he efectuado distintos sondeos desde el martes 10/4/2012 hasta el día de hoy 13/4/12, y lamentablemente ya la SAT dio su postura NO y No se aceptará dicho formulario.

Así que si quiere perder su tiempo, enojarse y seguir viendo malas caras, pues adelante, aunque no está demás tomar sus precauciones con el tiempo que se invertirá en dichas diligencias o el que invertirá la persona que le haga los trámites.

Pues hecha la recomendación anterior, pasó a indicar las obligaciones que vencen la próxima semana, que por cierto está cargada con obligaciones a presentar y los cuales son:

Abril – 18

· Declaración jurada y pago de retenciones efectuadas durante Marzo de 2012, según porcentajes establecidos en la Ley. Impuesto Sobre la Renta (Retenciones a Personas Individuales ó Jurídicas no Domiciliadas en el País).

· Declaración jurada y pago de retenciones efectuadas durante Marzo de 2012 por: Rentas presuntas por intereses y por emisión de facturas especiales, rentas provenientes de loterías, rifas, sorteos, bingos o eventos similares, renta pagada o acreditada en cuenta, rentas de los asalariados. Impuesto Sobre la Renta (Retenciones a Personas Individuales ó Jurídicas Domiciliadas en el País que Desarrollan Actividades Mercantiles y no Mercantiles).

· Declaración jurada y pago sobre ventas efectuadas durante Marzo de 2012. Impuesto Específico a la Distribución de Cemento.

· Declaración jurada y pago sobre ventas efectuadas durante Marzo de 2012. Impuesto Al Tabaco y sus Productos.

· Pago trimestral sobre ventas efectuadas y servicios prestados del 1 de Enero al 31 de Marzo de 2012. Impuesto Al Valor Agregado (Pequeño Contribuyente, Cuota Fija 5%).

· Pago trimestral sobre ventas efectuadas y servicios prestados del 1 de Enero al 31 de Marzo de 2012. Impuesto Al Valor Agregado (Pequeño Contribuyente, Declaración Anual).

· Detalle de los pagos a terceros a favor de médicos, profesionales, técnicos u otros dedicados a la salud, realizados durante Marzo de 2012. De conformidad con la Ley. Decreto Número 6-91,"código Tributario" (Detalle de Pagos de Terceros a Favor de Médicos, Profesionales, Técnicos u Otros Dedicados a la Salud).

· Pago de retenciones por dietas, loterías, rifas y sorteos efectuadas durante Marzo de 2012. Impuesto De Timbres Fiscales y Papel Sellado Para Protocolos.

· Pago mensual de retenciones del 10% sobre productos financieros efectuadas durante Marzo de 2012. Impuesto Sobre Productos Financieros.

· Pago mensual de retenciones por ingresos gravados y pago por ingresos que no fueron objeto de retención del 5% que corresponden al mes de Marzo de 2012. (Art. 44 y 44 "A" de la Ley). Impuesto Sobre la Renta (Pago Directo de Personas Individuales ó Jurídicas Domiciliadas en el País que Desarrollan Actividades Mercantiles y no Mercantiles).

· Declaración jurada y pago sobre ventas efectuadas durante Marzo de 2012. Impuesto Sobre la Distribución de Bebidas Alcohólicas Destiladas, Cervezas y Otras Bebidas Fermentadas.

· Declaración jurada y pago correspondiente al trimestre del 1 de Enero al 31 de Marzo de 2012. Artículo 72 de la Ley. Impuesto Sobre la Renta. (Régimen Optativo)

· Informe de servicios de impresión de documentos, realizados durante Marzo de 2012. Artículo 17 de la Ley. Decreto Número 20-2006, "disposiciones Legales Para el Fortalecimiento de la Administración Tributaria".

Abril – 20

· Declaración jurada y pago semanal sobre ventas efectuadas del 9 al 15 de Abril de 2012. Impuesto A la Distribución del Petróleo Crudo y Combustibles Derivados del Petróleo.

Para los contribuyentes que han dudado sobre el pago del trimestre como pequeño contribuyente, lo pueden corroborar en el calendario tributario en el portal de la SAT. O si tuvieran alguna duda relacionada con dichos pagos.

Oficina Profesional Contable OPC (502)5208-4023 auditor.opc@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.