
Hoy cobra vigencia el decreto 13-2008 que prorroga por un año la obligación de presentar estados financieros auditados con la declaración jurada del Impuesto sobre la Renta (ISR).
Con esta publicación, a partir de lunes próximo, los contribuyentes podrán presentar de nuevo su declaración, sin necesidad de adjuntar los estados financieros auditados, como lo ordenaba la ley antes de la reforma.
Este decreto fue aprobado de urgencia nacional con el voto favorable de las dos terceras partes de los diputados que integran el Congreso de la República.
En octubre del 2007, la Corte de Constitucionalidad dio vigencia a la solicitud de prórroga, luego de que dejara en suspenso una reforma a la ley del ISR, durante tres años.
El ministro de Finanzas, Juan Alberto Fuentes Knight, explicó recientemente que la misma se había dado ante las quejas de los contribuyentes de que los auditores autorizados eran insuficientes para realizar las auditorías en tan poco tiempo, ya que la declaración jurada debe presentarse a más tardar el 31 de marzo de cada año.
Fuentes Knight afirmó que la reforma también es parte de las medidas que impulsará ese ministerio, además de la baja en las tasas, simplicidad del impuesto y eliminación de exenciones, entre otras."
Por Byron Dardón
Fuente: http://www.prensalibre.com
Las negrillas fueron incluidas por mi persona, para resaltar lo medular de la publicación.
Feliz descanso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.