Para dar continuidad a la nota que publicara el día de ayer en este mismo espacio, hoy me permito aclarar, que la necesidad de normar el comercio electrónico, se debe al auge que este ha tenido alrededor del mundo y debido a que este, se hace cada vez mas frecuente en la población; de allí la importancia de normar el mismo para que las transacciones que se realizan, tengan el respaldo jurídico y dicha modalidad de compra sea mas segura. tanto para el comprador como para el vendedor. Una de las razones podría ser siguiente artículo:
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"Comercio electrónico vende US$58 millones
Las compras por Internet se incrementaron en Guatemala, pero sólo el 3.3 por ciento de la población hace compras por la red.
Los cibernautas guatemaltecos gastaron US$58 millones en compras por Internet en 2007, según un estudio sobre comercio electrónico (B2C) en América Latina, presentado por VISA y desarrollado por América Economía Intelligence.
Este incremento se debió, en gran medida, al crecimiento de la economía, avances en la tecnología, un aumento de las tarjetas de crédito y por cambios en el comportamiento del consumidor.
"La oportunidad de crecimiento del Comercio Electrónico en Guatemala radica en que los comercios cuenten con una mayor oferta y productos para realizar pagos en línea, y en que logremos convertir a más usuarios de Internet en e-Compradores", señaló Jurgen Wassmann, director ejecutivo de Comercio Electrónico y Nuevos Canales de Visa.
A pesar del auge de las compras por Internet y tiendas como:
Gubiz.com,
Pidelorapido.com,
Iguama.com,
Guatemala aún está a la zaga de la región debido a que sólo 9.4 por ciento de los guatemaltecos tienen computadora, 13.3 por ciento son internautas y sólo 0.33 por ciento tiene banda ancha; también incide que sólo 9.9 por ciento de la población posee tarjeta de crédito.
El estudio recalca que sólo el 3.3 por ciento de la población compra por Internet, abajo del promedio regional (12 por ciento).
¿Qué compro?
Los artículos más comprados son:
libros, música y películas (21.4 por ciento);
boletos (16.9 por ciento);
electrónicos (13.9 por ciento),
software (12.3 por ciento);
electrodomésticos (09.1 por ciento);
servicios (07.7 por ciento);
flores y regalos (06.7 por ciento).
Fuente: http:://www.elperiodico.com.gt
Para una mejor visualizacion de los porcentajes en las compras, la separación de los renglones, fueron hechos por mi persona.
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