Siempre he compartido, que el día de las celebraciones es cuando mas proliferan las infecciones a nuestros equipos, que por cierto, no están libres de los mismos, y para ello las personas que se encuentran siempre alerta para llevar a cabo dichas infecciones, se valen de cualquier medio a su alcance para no desaprovechar estas oportunidades y filtrarse en los mismos.
.
De lo anterior se desprende como lo he manifestado en otras oportunidades, la necesidad obligatoria de tener completamente al día (Actualizados) nuestros programas, es decir todos los que usamos en nuestra equipo o equipos que se encuentren a nuestro cargo y NO solamente el sistema operativo; ya que este no es el único que debe actualizarse, o si Usted apreciable lector así lo pensaba, ahora ya sabe que no es así; esto porque los atacantes regularmente ya no buscan las debilidades en el sistema operativo, sino que aprovechan las debilidades de seguridad de otro tipo software que utilicemos para atacarnos.
.
Para muestra un botón:
.
“El Día del Libro sirvió de tapadera a los ciberdelincuentes para introducir código malicioso en los equipos de los usuarios: el malware se ocultaba en fragmentos de Hamlet.
Los ciberdelincuentes no descansan y aprovechan los días señalados para lanzar ataques específicos. El nombramiento del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conllevó su virus específico, al igual que San Valentín o Navidad…”
Sugerencia “Mantener actualizados todos los programas que utilicemos, principalmente el sistema operativo”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.