Páginas

lunes, noviembre 30, 2009

Trabajadores dispuestos a robar información

En varias oportunidades hemos indicado en este espacio, que la seguridad debe ser uno de los pilares en los cuales debe fundamentarse la información, fuente que nos sirve para el que hacer diario, y que a través de la misma, es fuente de trabajo para un sin numero de trabajadores, de ahí la importancia de esta.

A este respecto y de acuerdo a investigación de Cyber-Ark Software, cuatro de cada diez empleados reconoce haber sacado de su empresa datos sensibles en unidades de memoria flash USB. Además, el 26% robaría datos corporativos si fueran despedidos. A un 24% les bastaría como motivo el oír rumores de que su puesto de trabajo estuviera en peligro. Es más, de los que dijo estar dispuesto a llevarse los datos de su empresa, un 28% los utilizaría como arma para negociar un nuevo puesto.

De los anterior se desprende y como se ha manifestado en otros temas, el peligro esta no solo en el software mal intencionado, el mayor peligro es el recurso humano, el mismo informe indica que casi la cuarta parte, elegiría como objetivo del robo detalles de contacto con clientes. Un 11% optaría por contraseñas.

De lo anterior se puede concluir que las organizaciones deben hacer las mejoras necesarias en lo que respecta a monitorizar y controlar el acceso a sus bases de datos, redes y sistemas, incluso en el caso de usuarios con privilegios y con legítimos derechos.

Fuente: www.idg.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.