A los visitantes que no han tenido lugar a informarse sobre las últimas decisiones gubernamentales y que repercuten en los contribuyentes, les informo que la SAT ya ha comunicado a los contribuyeres especiales que será obligatorio, que emitan facturas electrónicas.
Para llevar a cabo lo anterior y como recordaran, en el portal de la SAT estuvo por largo tiempo las normativa que regula tanto a las empresas que emitirán dichos documentos, así como para las empresas contratantes del servicio, emisoras de dichos documentos.
Esto es parte del comunicado:
“Luego de más de dos años y medio de haber instalado esa modalidad, la SAT informó—por medio de su Departamento de Comunicación— que a la fecha 48 compañías ya usan esa herramienta, pero en cuatro meses la misma será obligatoria para los contribuyentes especiales…”
A quienes han sido observadores con las facturas que reciben mensualmente, podrán darse cuenta que las empresas que ya están haciendo uso de este sistema y/o servicio, están entre otras; Telgua-Claro, y Shell Guatemala (Unopetrol de Guatemala, S.A.).
Para confirmar lo anteriormente expuesto, a continuación dejo lo que el personal de la oficina de comunicación de la SAT externo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.