La preocupación en este espacio ha sido proporcionar Tips de cómo salvaguardar la información, ya sea esta de la empresa o la personal, y para ello hemos trasladado una serie de consejos que hoy los vemos reforzados cuando leemos las medidas mínimas que debemos optar, máxime viniendo de un entendido de la materia como es el Señor Hernán Rincón Presidente de Microsoft Latinoamérica.
Al leer este material como auditor, me siento complacido debido a que lo poco que se les ha trasladado y que a veces parece exagerada, hoy vemos que no es así, y que la serie de procedimientos y consejos a seguir no ha sido en vano.
Como se dice en buen chapín para muestra un botón:
“Ahora más que nunca, justo cuando estamos aterrizando en la nube, los consumidores necesitamos estar informados y aprender sobre qué medidas de seguridad tomar cuando entramos a algún sitio Web…
Mi mayor prioridad cuando navego en Internet es la seguridad y la privacidad. Me molesta saber que algunas compañías saben lo que estoy buscando y que pueden usar esa información. Por lo tanto, utilizo la función de InPrivate Browsing (que, por cierto, fue creada por Internet Explorer 8). Pero lo que más me asusta es pensar que cuando entro al enlace de mi banco puedo estar entrando a un sitio espejo, así que verifico que la dirección esté resaltada, y eso confirma que estoy en la dirección correcta del banco (y el filtro Smart Screen de IE8 me muestra el sitio exacto en el que me encuentro)...”
Para los lectores que estén interesados en profundizar en este tema a continuación dejo el link correspondiente, espero que lo disfruten.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.