Páginas

miércoles, enero 21, 2009

Servidor Telgua en Lista Negra

Espero que este post no sea el último, por posibles represalias o corte de servicio de Turbonett o de línea telefónica de telgua, después de externar la siguiente opinión.
.
Después de meditar durante varios días con relación a fallo del servidor de telgua, en esta oportunidad quiero opinar y a la vez prevenir a los usuarios de este servicio de lo siguiente:
.
Desde finales del mes de diciembre, me percate que los correos que envio desde mi administrador de cuentas (Thunderbid) se envian sin ningún problema, tanto es así que al momento de enviarlo se muestra el mensaje “Correo enviado con éxito”, sin indicar ningún tipo de problema ocurrido.
.
Sorpresa:
.
Al revisar mi cuenta de correo en donde guardo copia de los correos, mi sorpresa fue que nunca recibi la copia del correo enviado a mis clientes.  Mi reacción inmediata fue ponerme en contacto con servicio al cliente (Tel.147100, 5, 2) en donde gustosamente me indicaron que el problema lo estarían resolviendo en el transcurso de 48 a 72 horas.
.
Al no recibir ningún tipo de noticia después de transcurridos exactamente 30 días por parte del “excelente” equipo técnico de telgua para resolver el problema, me he visto en la necesidad de estar llamando casi a diario para verificar en que estado se encuentra la posible solución a mi problema, mas sin embargo, por cada llamada que realizo debo contar a la persona que la recibe la misma historia y todos muy amablemente responden que le daran seguimiento sin que nadie a la fecha (20/01/2009) de dado el aviso, haya podido resolver dicho problema. 
.
A quienes tengan instalado este servicio, los invito a que hagan un par de pruebas, envien un correo a una sola dirección (La propia por supuesto) para verificar si lo reciben, si es así repitan la operación pero con varias cuentas conocidas de familiares o amigos (2,3 o 4) y vuelvan a verificar si recibieron el correo.
.
En atención al cliente verificamos la siguiente configuración:
.
Servidor de Correo POP:
POP3: = mail4.intelnett.com
Puerto:= 110
Utilizar conexión segura: Nunca;
.
Servidor SMTP:
Servidor = mail4.intelnett.com
Puerto:= 25
Utilizar conexión segura: Nunca
.
Al momento de dictarle estos datos al personal que me ha atendido, me indicaron que la configuración es la correcta.
.
Al no funcionar dicha configuración, me indicaron cambiar el número 4 por el 1 y 2 sin ningún resultado positivo, todo siguio igual.
.
Haciendo nuevas pruebas, me indicaron que enviara los correos desde el servidor de Itelgua, lo que hice sin ningún resultado satisfactorio.  Se dio el mismo resultado, no funciona.  
.
Investigando con el mismo personal y cansado de tanta llamada,  me indicaron que el problema persiste porque los servidores de telgua en determinadas IP están en lista negra a nivel internacional, y que estan tratando de negociar…¿Negociar que? y mientras no solucionen dicho problema, los usuarios seguiremos sin poder enviar desde nuestro escritorio (Administrador de correos) o servidor, correos a nuestros contactos.
.
Aprovecho también para informarles que este 18/01/2009 cumpli exactamente un año sin que me envien la factura por servicio telefónico; también cansado de llamar y de verificar por tanto tiempo la dirección de mi domicilio por espacio de un año, ya no se que hacer para recibir la factura del mes correspondiente.  Será que telgua esta cobrando servicios no facturados,  como es en mi caso en particular que no he recibido factura física alguna, será que la SAT puede ver esto y tomar cartas en el asunto?.
.
A quién pueda hacer algo para solucionar este problema se los agradeceré de sobremanera, espero que solo yo sea el que tenga este problema de no ser así favor de dejar sus comentarios.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.