Páginas

jueves, mayo 28, 2009

Ley Sarbanes Oxley (Resumen)

Para quienes solicitaron información con relación a este Ley, a continuación publico un resumen de la misma, este lo traslado sin ningún cambio, agregado o comentario para no perder el espíritu del artículo en si, les informo que fue el mas completo que encontré en relación a resúmenes ya que ustedes podrán darse cuenta al buscar en Internet que la ley es basta grande para subirla. Espero que con este resumen, aclarar el fin que persigue la Ley.

"Cuando el escándalo de Enron sacudió el país (EEUU) en 2001, todos sabíamos que el mundo de los negocios estaba a punto de cambiar. Con la aprobación de la Ley Sarbanes-Oxley en 2002, esto es exactamente lo que pasó.

1. Ley Sarbanes-Oxley - Descripción
2. Compañía Pública de Vigilancia de Contabilidad
3. Controles internos
4. ¿Puedo contratar a mi propio auditor?
5. Privilegios y Préstamos Personales
6. ¿Cómo me protejo?
7. Las sanciones por no cumplir
8. ¿Qué debo hacer para cumplir con la SOX?
9. ¿Qué cuesta?

1. Ley Sarbanes-Oxley - Descripción

En esencia, un compromiso entre dos actos separados y propuestos por la ley Sarbanes Oxley, la SOX fue provocada, en gran parte, debido al escándalo de Enron. Según el Presidente Bush, la Ley Sarbanes-Oxley incluye "la mayoría de reformas de gran alcance de las prácticas comerciales de América desde la época de Franklin D. Roosevelt."

Algunas de estas reformas incluyen cosas como la Compañía Publica de Vigilancia de Contabilidad (PCAOB), la evaluación y la divulgación de la eficacia de los controles internos, los auditores externos y las juntas auditor, la protección de los trabajadores, y el aumento de penas para la provisión intencional o accidental de información financiera falsa. Básicamente, la Ley Sarbanes-Oxley nos protege de Enron-como delitos.

¿Cómo funciona este escudo contra la delincuencia de cuello blanco? Afortunadamente, las empresas privadas y las empresas por valor de menos de $ 75 MM en la capitalización del mercado todavía no están obligados a cumplir con todo lo que esta en el SOX. Sin embargo, cualquier gran empresa que cotizan en los EE.UU., cualquier empresa extranjera que cotizan en el comercio de los EE.UU., e incluso a cualquier empresa privada que se están preparando para su oferta pública inicial, debe cumplir con la SOX.

2. Compañía Pública de Vigilancia de Contabilidad

La Compañía Publica de Vigilancia de Contabilidad es un sector privado, una organización sin ánimo de lucro, una organización sin ánimo de lucro es en la que cada uno de sus cinco miembros, hace alrededor de $ 500000 al año. Cada uno de estos adinerados miembros es nombrado por la Comisión de Bolsa y Valores y sirven durante cinco años.

Así que ahora que sabemos lo que es, ¿exactamente que es lo que hace? El PCAOB es responsable de un número de cosas, tales como el registro de empresas de contabilidad. Esto, por supuesto, no es todo. Para los 500000 dólares al año, los miembros de la Compañía Publica de Vigilancia de Contabilidad también son responsables de establecer las normas relativas a la preparación de los informes de auditoria, la realización de inspecciones de las empresas registradas, la recolección de ayuda para financiar los honorarios de la junta, y haciendo algo básicamente, en cualquier lugar, que piensa que podría promover un elevado nivel profesional.

¿Quién mantiene a esta poderosa organización en línea? Resulta que, a pesar de que la Compañía Publica de Vigilancia de Contabilidad es una organización privada, sin fines de lucro, es nuestro gobierno el que se asegura de que no abuse de su poder. El PCAOB es directamente responsable ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Las decisiones de la PCAOB podrán ser recurridas ante la SEC, que tiene el poder de revocar normas, inspeccionar, y censurar o eliminar reglas de la PCAOB.

3. Controles internos

Los controles internos tienen por objeto incrementar las posibilidades de que la compañía está cumpliendo con los objetivos, así como para disminuir los riesgos tanto como sea posible. Esto ocurre en gran medida a los ejecutivos de rango superior, que, delegan ciertas responsabilidades o toman la iniciativa para garantizar que la empresa se ejecute sin problemas y de manera eficaz.

En el caso de una sociedad con cotización oficial, el control interno sobre el reporte financiero debe seguir regulaciones externas y forzadas presentado por el PCAOB. En concreto, las secciones 404 y 302 de la Ley Sarbanes-Oxley establecido en este reglamento. Después de que la ley se ha fijado, los auditores externos son luego traídos a la prueba de los controles internos.

¿Pero que tipo de regulaciones hay allí? principalmente, el tipo que requiere una gran cantidad de papeleo. El director general corporativo y financiero debe revisar todos los informes financieros e informe cualquier irregularidad en el interior de los controles de contabilidad. Básicamente, el delegado y el director financiero son los responsables de estos controles contables internos, y deben asegurarse de que los informes financieros no contienen tergiversaciones. Además, deben informar de cualquier cambio en la contabilidad interna. Todo ello debe hacerse con los auditores respirando en el cuello. Esto nos lleva a la siguiente pregunta.

4. ¿Puedo contratar a mi propio auditor?

Sí, pero hay restricciones. La razón debería ser obvia, pero en aras de la claridad, voy a explicar por qué se puede (y debe) contratar auditores, y por qué usted no puede controlarlos.

Sencillamente, los SOX no quieren perder miles de millones de dólares en la lucha contra la delincuencia de cuello blanco. La respuesta a esta difícil situación fue poner la carga financiera sobre las empresas que están bajo la línea de la Ley. Puede parecer cruel, pero funciona. La razón de que los auditores no se encuentran en su nómina de pago es que el dinero se distribuye a los hombros de todo el mundo.

Usted puede pensar que, si paga al auditor, también tendrá el control de él o ella. Este no es el caso. Una de las disposiciones de la ley Sarbanes-Oxley es la independencia del auditor. Varios reglamentarios en el SOX garantizan que los auditores sean justos y exactos.

Además de todo esto, el SOX requiere también que las empresas que cotizan en la bolsa de valores tienen los comités de auditoria totalmente independiente. Estos comités vigilan la relación entre la empresa y su auditor para asegurar que no haya juego sucio. Esto trae a la mente otra forma de juego sucio que viene en el formulario de un ejecutivo de alto rango de comercio frente a todas sus acciones.

5. Privilegios y Préstamos Personales

Veamos una situación hipotética. Digamos que una empresa ficticia, ¨ComputerMart" está empezando a deslizarse hacia el abismo de la quiebra. El CEO lo sabe, por lo que poco a poco, se inicia el comercio lejos de la existencia de la empresa. Dentro de unos meses, se han ido todos, y nadie dio aviso. El público en general que es propietaria de acciones en “computerMart” piensa que todavía están aferradas a una vibrante y creciente empresa. Unos meses más tarde, el negocio pierde terreno, y todo el mundo pierde millones.

Ahora, si alguien llega y pregunto a la CEO, "Oye, queremos ver lo que está haciendo con las acciones de la empresa." Si el CEO es ético, y no cree en la delincuencia de cuello blanco, la respuesta será "segura". Sin embargo, hasta para la SOX, este no es generalmente el caso. Por ello, una de las disposiciones de la Ley Sarbanes-Oxley es el abuso de presentación de informes de información privilegiada. Cuando el CEO comienza la venta de su empresa, el público lo conocerá ahora.

Un breve comentario que involucre el dinero de la empresa y los ejecutivos de alto rango es la prohibición de los préstamos personales. La Ley Sarbanes-Oxley entró correcto en los talones de Enron, ya que nadie sentía fe en los ejecutivos de las empresas del momento. Por ello, una de las disposiciones es también la prohibición de la mayoría de los préstamos personales.

6. ¿Cómo me protejo?

Está bien, digamos que nuestra ficticia CEO sabe acerca de la Ley Sarbanes-Oxley, y que todavía esta trazando las acciones en secreto. Usted es uno de sus secretarios, y un día se tropieza con algunos a los registros que dice que se está haciendo precisamente eso. Conmocionados de que su jefe es un criminal de cuello blanco, usted decide soplar el silbato. Pero espere un minuto, es decir, ¿qué hay de mi trabajo?

Bueno, ignorando el hecho de que la empresa va por el desagüe de todos modos, usted sólo necesita mirar lo que respecta a la Ley Sarbanes-Oxley para la protección. Si su jefe lo despide, sólo tendrá que presentar una reclamación a la OSHA dentro de los 90 días para ser renovado. Además de todo esto, se le dará de nuevo la remuneración y las prestaciones, una indemnización compensatoria, la reducción de los predios, y los honorarios razonables de su abogado.

Pero que es la OSHA? La administración de seguridad y salud responsable principalmente de la protección de los trabajadores. Ellos han dado lugar a cambios obligatorios como, el que cubre a todas las partes móviles, los niveles permisibles de exposición, el equipo de protección personal, y el proceso de gestión de seguridad. Como se puede ver, gran parte de la OSHA es la identificación y eliminación de riesgos profesionales, y ocupa la mayoría de ocupaciones peligrosas. Sin embargo, por suerte para usted y todos los demás buenos delatores por ahí, la OSHA también te protege de los jefes vengativos si usted lo ha delatado.

7. Las sanciones por no cumplir

Continuando a lo largo de nuestra situación hipotética, digamos que han capturado a su jefe con las manos en la masa, y lo convirtieron en la Compañía Publica de Vigilancia de Contabilidad, y le devuelvan su trabajo con la ayuda de la OSHA. ¿Qué sigue? ¿Qué le va a pasar a tu jefe?

Al final, las multas por ese delito son enormes. En parte porque este delito es tan repugnante que afecta a tantas personas de tantas maneras, pero también porque los delincuentes suelen tener gordas billeteras.

Entonces, ¿qué se hace exactamente? Resulta que incluso si un funcionario de la empresa no cumple con la Ley Sarbanes-Oxley, deben pagar hasta $ 1000000 y multa de hasta diez años de prisión. Si bien esto puede parecer exorbitante, los 1.000.000 de dólares es solo una parte de las cuentas bancarias de estos funcionarios. Aquí es donde a los diez años de prisión hacen peso, mientras un millón de dólares de multa puede parecer unos simples billetes para unos y para otros algo inalcanzable, lo cierto es que los diez años son diez años, para cualquier persona, no importa quién sea usted.

Lo mismo le pasaría a alguien que accidentalmente estafo, como la hipótesis de jefe, que intencionalmente no cumplió con la SOX? Por este delito de cuello blanco, se corre el riesgo de hasta un máximo de $ 5000000 en las multas, y veinte años de prisión. Teniendo en cuenta la edad de muchos de estos CEOs, veinte años bien podría convertirse en la vida.

8. ¿Qué debo hacer para cumplir con la SOX?

Todo esto conversación de cadena perpetua y multas gigantescas, sin duda lo deben tener sudando en sus sillas, si usted es o va ser un funcionario corporativo. Así que ahora usted está finalmente listo para aprender a cumplir con la Ley Sarbanes-Oxley. Lamentablemente, Enron demostrado que simplemente no se puede esperar a que las empresas actúen éticamente, de modo que ahora tienen una serie de aros a saltar a través de senderos y papeles a fin de dejar claro a la PCAOB de que no eres un delincuente de cuello blanco.

Sucede, simplemente que la lista para hacer cumplir con la Ley Sarbanes-Oxley requiere mucho más espacio de lo que se proporciona aquí. Sin embargo, hay muchos sitios Web que tienen ese tipo de listas. Un buen ejemplo sería algo así como www.sarbanes-oxley-101.com.

Este sitio Web también proporciona enlaces útiles con tres diferentes tipos de software que le ayudará a cumplir con la SOX. Todo este software le ayuda a estar organizado y deja un rastro de papel fácilmente seguido. Empresas de productos de software de Gestión (BMP), software de planificación de recursos empresariales (ERP) y software Gestión de Relación con el Cliente (CRM), proporcionan todos sus usos en el cumplimiento de la Ley Sarbanes-Oxley. Sin embargo, estas pueden ser costosas, por lo que puede ser una buena idea hacer un poco de investigación por su cuenta, y tratar de averiguar qué tipo de software le ayuda más. Lo que nos lleva a la tecnología de la información.

9. ¿Qué cuesta?

Ha decidido alejarse de la delincuencia "de cuello blanco", y quiere saber cuánto cuesta el cumplimiento de la Ley Sarbanes-Oxley. El simple hecho es, que no es barato. Para una compañía el costo de 500, no debería ser problema. Sin embargo, el cumplimiento de todos los aspectos de la Ley Sarbanes-Oxley podría tener un serio de cambios por parte de algunas empresas más pequeñas.

En una encuesta realizada por la Ejecutivos Financieros Internacional, 217 empresas con ingresos de más de $ 5 millones fueron encuestados durante el primer año de cumplimiento de la ley Sarbanes-Oxley. Este cumplimiento se encontró a un costo promedio de $ 4,4 millones.

¿Por qué tan alto el precio? Algunos de los costos se pueden atribuir a tener que actualizar los sistemas de información para cumplir con los requisitos de control y presentación de informes. Estos sistemas deben proporcionar capacidades de auditoria, que muchos sistemas antiguos no tienen. Hay empresas que incluso están obligados a comprar totalmente todo nueva para reemplazar sus sistemas antiguos. Esto puede costar gran dólares, y puede ser un golpe muy desagradable para las empresas más pequeñas. La otra razón, el cumplimiento de la Ley Sarbanes-Oxley es el costoso alto precio de la auditoria, el pago para el que viene directamente de la corporación del cartera de la corporación.

Mirando todo esto, uno puede preguntarse ¿por qué la Ley Sarbanes-Oxley fue aprobada con una votación 99-0 en el senado? Para la respuesta, solo tiene que buscar en la medida de Enron, WorldCom, Tyco Internacional, y peregrine Systems."

Fuente: www.articulosinformativos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.