Páginas

lunes, agosto 10, 2009

Como inscribir a la Empleada Doméstica

Antes de trasladar el siguiente tema, quiero pedir disculpas a mis lectores por estar escribiendo de forma irregular, pero esto se debe a que he tenido problemas técnicos con la máquina en donde trabajo, de ahí el porque he dejado de enviar temas de su interés. Espero que de aquí en adelante ya no tener este tipo de problema.

De acuerdo al Programa de Protección a Empleadas de Casa Particular (Precapi), a partir del uno de este mes (1/08/2009), las empleadas domésticas ya se pueden acercar a las oficinas del IGSS para solicitar el formulario correspondiente e inscribirse.

Para el efecto y de acuerdo al formulario, existen cuatro partes que deben llenarse, las cuales a grandes rasgos informo a continuación:

a) La empleada deberá inscribir su nombre completo, número de cédula y registro de la partida de nacimiento, también deberá consignar el domicilio y datos de sus padres.

b) El empleador (Patrono), debe consignar su nombre completo, número de cédula y registro de la partida de nacimiento, y la dirección donde trabaja la empleada doméstica.

c) En la tercera parte del formulario, debe consignarse la fecha en que da inicio su relación con el programa.

d) En la última parte deberá firmar el Empleador (Patrono) y la solicitante (Empleado doméstica).

Debidamente lleno el formulario correspondiente, la empleada debe presentarse con la boleta de pago, para optar a su carné, y que la identificará como afiliada al programa Precapi.

Espero que la presente información sea de utilidad para quienes harán uso de este programa; asimismo aprovecho para sugerir que estén atentos a las publicaciones que haga el IGSS y que estaremos trasladando en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.