Páginas

jueves, febrero 23, 2012

Formularios Pequeño Contribuyente

Gracias todos los seguidores por estar al pendiente de las consecuencias y repercusiones que tendrá en los Pequeños Contribuyentes la Ley Antievasión II; efectos que repercutirán tarde o temprano tanto a los contribuyentes en este régimen como también a los que se encuentran en el régimen general Artículos 44 y 44”A”.

Entre las principales consecuencias que ya se visualizan están entre otras, que los contribuyentes que compren bienes o servicios al pequeño contribuyente, ya no les será atractivo hacer negocios con ellos, porque las facturas ya no le servirán para aprovechar el Crédito Fiscal, lo que hará más cuesta arriba a los de este régimen. Ojala y esta medida no sirva para que los pequeños contribuyentes se vayan en desbandada a la economía informal, que a la larga, todos incluyendo al país, se verán damnificados con los ingresos que se pretenden recaudar en las arcas del Estado.

También es una llamada de atención a los contribuyentes del régimen general, porque de acuerdo a lo que establece la Ley, los contribuyentes que en el año calendario anterior no alcancen los Q. 150,000.00 serán trasladados al régimen de pequeño contribuyente, afectando por ende a los clientes del régimen general, lo cual en vez de hacer más competitivo el mercado lo reducen significativamente encareciendo más los servicios.

Expuesto lo anterior, a continuación traslado los formularios que deberán ser utilizados a partir de abril del año en curso; como pueden observar, por la mañana los incluí en mi FB. Ahora se los dejo aquí:


Y como siempre una cordial invitación para que dejen sus comentarios, ya que estos serán valiosos para los visitantes y demás profesionales.

Oficina Profesional Contable OPC (502)5208-4023 auditor.opc@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.