Páginas

sábado, noviembre 27, 2010

Planilla IVA

Gracias por las consultas enviadas al correo privado, como ya lo indique en otra oportunidad, no acostumbro enviar información a correos privados; información que puede ser aprovechada por todos, y para quienes han preguntado sobre las facturas y tipos de deducciones que pueden incluirse, me permito informarles que en el Art. 37 y 37A. Del Impuesto Sobre la Renta Decreto 26-92 y sus reformas, establecen la procedencia de les rentas y deducciones permitidas. Incisos del A al F.

A quienes han solicitado si estas deducciones las puedo publicar, los invito a que lean estos artículos, ya que describir en este espacio cada uno de las mismas es bastante largo.

También en el artículo 37A. Establece “…La planilla deberá presentarse ante dicha Superintendencia dentro de los primeros diez (10) días hábiles del mes de enero de cada año, en el caso de las personas individuales que obtienen sus ingresos por la prestación de servicios personales en relación de dependencia…” la fecha de presentación de dicha planilla y la que esta próxima a presentar con fecha 31/12/2010; el último día para presentarla es el 14/01/2011.

Para quienes estén interesados en ampliar sobre lo que es la planilla del IVA, a continuación dejo el instructivo que preparo la SAT.

Cualquier duda,  sugerencia o comentario será bienvenido.


Oficina Profesional Contable OPC (502)5208-4023 auditor.opc@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.