Páginas

sábado, septiembre 29, 2007

Desastre

desastre.

(Del prov. desastre).

1. m. Desgracia grande, suceso infeliz y lamentable.

2. m. Cosa de mala calidad, mal resultado, mala organización, mal aspecto, etc. Un desastre de oficina. Apl. a pers., u. t. en sent. fig. ...


Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Si partimos de la última definición cómo influiría esto en nuestra oficina o empresa y, nos surge la pregunta ¿estamos realmente preparados para enfrentarlo tanto en forma electrónica como física?
Para empezar debemos verificar que exista un plan de desastre o en caso contrario este no existiera, es hora de solicitar al personal encargado para que elabore el mismo y que de esta forma pueda seguir en el negocio en marcha.
Deberá tenerse presente que este plan debidamente impreso (en papel) deberá ser guardado junto a otros documentos en un archivero que sea resistente a:
  • Fuego
  • Agua
  • Presión en caso le cayera algo encima
  • Y por supuesto fuera de la oficina y en lugar donde el Consejo de Administracón o la gerencia así lo apruebe.
Otra alternativa es escanear los documentos y almacenarlos en un sistema administrativo de documentos o verificar quién presta este servicio para hacer uso del mismo.
Debe tenerse en cuenta, que para que el negocio pueda seguir en marcha es necesario contar con un manual de operaciones preciso y actualizado que describa las principales operaciones y la forma en que se maneja el negocio, debiendo incluir las comunicaciones y respaldos electrónicos de información.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.