Páginas

martes, marzo 11, 2008

Decreto 13-2008

A continuación por considerarlo de sumo ínteres para mis lectores, reproduzco el siguiente boletín emitido por la SAT, sobre la prorroga de los Estados Financieros auditados:

"Los contribuyentes del Régimen Optativo del Impuesto sobre la Renta (ISR), que tributan el 31 por ciento de sus utilidades, tendrán hasta marzo del 2009 para entregar sus estados financieros auditados, pues el Congreso aprobó el martes 4 de marzo, de urgencia nacional, una prórroga para esa obligación.

De urgencia nacional y con el voto favorable de más de las dos terceras partes del número total de diputados que integran el Congreso de la República, fue aprobado el Decreto 13-2008 reforma a la “Ley del Impuesto Sobre la Renta”.

La disposición de presentar los estados financieros auditados, principiará a aplicarse desde el período de liquidación definitiva anual del año 2008. Está disposición también se aplicará a los contribuyentes que concluyan actividades, por cualquier motivo, durante dicho período de liquidación definitiva anual. La iniciativa para ampliar ese plazo fue propuesta por el Ejecutivo, con el argumento de que el deber de entregar los estados financieros auditados cobró vigor el 10 de octubre del año recién pasado, “situación que requiere que los contribuyentes dispongan del tiempo necesario para atender los requerimientos de una auditoría externa”.

Y es que los estados financieros, que deberán entregarse antes del 31 de marzo del próximo año, junto a la declaración de ISR correspondiente al período impositivo 2008, tendrán que ser auditados por un profesional del ramo o una empresa de auditoría independiente."


Fuente: Boletín de la SAT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.