
"El aplazamiento por un año para la obligación de presentar estados financieros auditados con al declaración del ISR, aún no entra en vigencia. La SAT reporta que no ha recibido ninguna declaración.
El decreto 13-2008 del Congreso de la República con el cual se aplazó dicha obligación fue enviado el recién pasado miércoles 12 de marzo por ese Organismo a
Sin embargo hasta ayer por la tarde no había sido sancionado por el mandatario Álvaro Colom y aún no hay fecha para su publicación en el Diario de Centroamérica, informó el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Ronaldo Robles.
La Intendencia de Recaudación de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) comunicó que hasta ayer por la tarde no habían recibido ninguna declaración de Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al año fiscal 2007, y consideran que los contribuyentes están a la espera de que entre en vigencia la prórroga.
Personeros de la SAT agregaron que las auditorías siguen siendo un requisito a cumplir en tanto su aplazamiento no entre en vigencia. De no presentar la declaración jurada a más tardar el 31 de marzo se recae en multas.
Por el momento, de no incluir estados financieros auditados puede haber multas entre Q5 mil y Q10 mil.
Por Rosa maría Bolaños
Fuente: http://www.prensaescrita.com
Las negrillas en la nota, son resaltadas por mi persona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.