Gracias a los visitantes que diariamente hacen la referida visita a este blog y que últimamente se han tomado la molestia en preguntar como se inicia, funda o constituye una oficina de contabilidad o similar.
He sido siempre de la opinión que cuando se puede compartir y se tiene la voluntad de hacerlo se debe hacer correctamente, y considero que este es precisamente un tema que muchos evaden o sencillamente lo ignoran para no compartir.
A este respecto es importante indicar que para hacerlo se debe tener en cuenta varios factores, aquí señalare algunos ya que existen muchos otros:
• Reconocer y seleccionar a los profesionales que intervendrán en la formación de la misma.
• Definir los servicios que se prestaran.
• Establecer la responsabilidad del profesional a cargo de cada servicio que se prestará. (A este respecto se sugiere dejar todo lo acordado por escrito)
• Ubicación física de la oficina.
• Aportación de capital o cartera.(Dejar por escrito las condiciones en las que se hace la aportación)
• Definir nombre comercial y logotipo.
• Establecer costos por servicios
• Disponibilidad de Equipo.
• Software que se utilizará para prestar el servicio.
• Mobiliario y Equipo.
• Papelería y útiles
• Proyectar Costos y Gastos, como mínimo para 3 años que es el tiempo prudente que consideran los expertos para afianzar la empresa; esto mientras se establece con solidez una cartera de clientes.
Respecto a la pregunta directa que hacen de como se logran clientes, les puedo indicar que existe infinidad de formas; haciendo publicidad ya sea por medios escritos, televisivos, volantes, radio, Internet, referenciados, otros.
La mejor forma de hacer una cartera, por experiencia les puedo indicar que la mejor es con los clientes referenciados y esto se logra a través de las recomendaciones que los mismos clientes hacen de la oficina, lo cual se logra teniendo como base la calidad del trabajo y/o servicio que se presta.
Esto es lo que a nivel personal les puedo trasladar, existen otras formas que pueden variar de acuerdo a la experiencia de cada quién, o al enfoque que se le de.
Para que nos exista duda sobre las referencias a continuación un par de conceptos:
“referencia.
(Del lat. refĕrens, -entis, referente).
...
3. f. Relación, dependencia o semejanza de algo respecto de otra cosa.
6. f. Comúnmente en el ejercicio comercial, informe que acerca de la probidad, solvencia u otras cualidades de tercero da una persona a otra. U. m. en pl.
7. f. Noticia o información sobre alguien o algo…
referir.
(Del lat. referre).
3. tr. Poner algo en relación con otra cosa o con una persona…
5. tr. ant. Aplicar, a veces sin conocimiento seguro, hechos o cualidades a alguien o algo.”
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Oficina Profesional Contable OPC (502)5208-4023 auditor.opc@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.