Páginas

sábado, noviembre 08, 2008

Existen Ordenadores y Servidores Seguros?

¿Existen Ordenadores y Servidores Seguros?
.
Con el transcurrir del tiempo y haciendo uso de los distintos medios al alcance de las personas que utilizan la Internet, vemos y nos enteramos como a diario el software es mejorado y, en este caso para obtener de forma ilícita información de distinta índole que dependiendo en manos de quien este, pueden ocasionar daños irreparables para las empresas y personas por el mal uso que se haga de dicha información que en la mayoría de veces es confidencial.
.
Recientemente con respecto a las elecciones presidenciales que acaban de terminar en los Estados Unidos de América,  varios crackers se filtraron a los ordenadores de los presidentes que en ese entonces en contienda, y de acuerdo a información obtenida se supo que pudieron extraer información confidencial de los participantes (Presidentes a elegir) en dichas elecciones.
.
“…El pasado verano, un miembro del equipo del, todavía, candidato Obama denunció al Servicio Secreto de EE UU y al FBI un problema con un ordenador, que él achacaba a un virus informático. Sin embargo, cuando los agentes revisaron el sistema le dijeron al denunciante, no sin antes recordarle que el problema era demasiado grande para sus entendederas, que una gran cantidad de información había sido descargada de sus ordenadores".
.
El FBI aseguró al equipo de Obama que no habían sido los únicos atacados puesto que el sistema de campaña de su rival, John McCain, también había sido secuestrado. Según publica la revista Newsweek, que ha descubierto el caso, las investigaciones apuntan a una "entidad u organización extranjera" que quisiera reunir información confidencial de cara a una futura negociación con el nuevo presidente….”
.
Ampliar información en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.