Páginas

domingo, marzo 29, 2009

Suspensión Decreto 14-2009

A los lectores de este blog, se les informa de las últimas intervenciones de la CC en relación a la entrega de estados financiero auditados, debe tenerse muy en cuenta que esta noticia tendrá validez hasta que la misma haya sido publicada en el diario de Centroamérica.
.
Tomar la debida nota y estar pendientes de la publicación,  ya que sera hasta en ese momento que tendra validez.
.
Por jéssica Osorio y Coralia orantes
29/03/09
.
"La Corte de Constitucionalidad (CC) suspendió de manera provisional el Decreto 14-2009 del Congreso, que fijó la entrega de estados financieros auditados para contribuyentes especiales en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
.
…sin embargo, la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) accionó en la CC para evitar que contribuyentes especiales (grandes), junto a las maquilas y zonas francas deban acompañar sus estados financieros de la firma de auditor o empresa de auditoría.
.
Roberto Molina, magistrado de la CC, confirmó ayer (28/03/2009) que los contribuyentes especiales quedaron exonerados de esa firma. Manifestó: “Sería deseable que la Corte pueda notificarlo y publicarlo cuanto antes”, y agregó que fue suspendida la frase “... auditados por un profesional o empresa de auditoría respectiva”, del artículo 72 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR)..."
.
.
Los colores fueron puestos por mi persona.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.