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viernes, abril 09, 2010

Incremento en Precios servicio Telgua-Claro

A través del presente quiero alertar a todos los usuarios y a la vez manifestar mi inconformidad sobre el abuso que la Empresa de Telecomunicaciones de Guatemala, Sociedad Anónima NIT. 992929-0 (Telgua) esta cometiendo a partir del presente mes y el cual consiste en lo siguiente:

A los usuarios de turbonett instalado en línea fija, se nos ofreció el turbonet móvil por una cuota fija mensual de Q.119.00, este precio según los promotores fue considerado por:

A.- Ser un excelente cliente,
B.- Ser Usuario de Telgua,
C.- Tener un excelente record en el pago del servicio,
D:- Incentivar al Usuario.

Mí inconformidad esta en que la factura del mes trae el precio incrementado a Q. 130.00 - 119.00 = a un incremento de Q. 11.00, igual a un 9% sobre el precio de Q. 119.00; como ellos dicen… es un mínimo incremento (Ajuste) por inflación, pero multiplíquenlo por decir algo, por 25,000 usuarios el mínimo incremento se convierte en: Q. 275,000.00; ¿será que con este mínimo ajuste están previendo cubrir el pago del Impuesto a las llamada telefónicas, que en teoría ya no van a pagar en la Reforma Tributaria Integral?.

Hasta donde entiendo, cuando por cualquier motivo un contrato ya firmado sufre una modificación, debe darse el aviso correspondiente a las partes para que expresen sus inconformidades o firmen nuevamente si están de acuerdo; razón por la que el contrato anterior queda anulado y se firma uno nuevo. Al día de hoy, en ningún medio de comunicación han informado que este tipo de servicio tendrá modificación alguna, que por lo mínimo debieron haberlo hecho para que los usuarios estemos enterados y prevenidos en este caso de los nuevos precios.

Al momento de hacer el reclamo correspondiente por la vía Telefónica, porque no se puede hacer de otra forma, únicamente me informaron que ya tenía un contrato firmado y que era una política de la empresa en los cambios o ajustes mínimos de precio. (Aliviados estamos).

Desde este espacio quiero hacer un llamado a:

1 Procurador de los derechos humanos,
2 Diaco,
3 Ministerio de Economía,
4 Al congreso de la República para que realmente hagan algo para proteger a los usuarios de los servicios básicos en general y ya pongan un alto a los abusos que se están cometiendo.

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