Páginas

sábado, junio 12, 2010

Incremento a impuestos

Como dice el refrán, mientras uno en la pena otros en la pepena, y expreso lo anterior teniendo como base el editorial de un medio escrito del país, en donde dan a conocer que mientras la población se encuentra tratando de sobrevivir a los desastres naturales acontecidos días atrás; tanto empresarios como el Gobierno según se indica en dicho editorial, han llegado a un acuerdo relacionado con el incremento de impuestos.

Para quienes no han tenido acceso a los medios escritos, por la fiebre del mundial, o por los desastres ocurridos o cualquier otra índole, a continuación dejo un extracto de dicho editorial:

“Ha trascendido el Gobierno y el sector privado organizado consensuaron en la mesa fiscal un aumento de impuestos, con el propósito de garantizar una mayor recaudación tributaria, que se ha reducido debido a la aguda crisis por la que atraviesa la economía nacional…

De esa cuenta, con un 40 por ciento de incremento del ISR (de 5 a 7 por ciento), que es lo que se propone, la carga tributaria sobre la renta neta excederá del 40 por ciento. Cabe advertir que este incremento tributario impacta directamente en la clase media (profesionales, académicos y técnicos).
Por otro lado, la propensión a eliminar el crédito fiscal del IVA vuelve a manifestarse. La pretensión velada es, ni más ni menos, convertir el IVA en un impuesto en cascada, al igual que lo era el Impuesto del Timbre…”

Desde este espacio sugiero a todos estar atentos ante las publicaciones escritas y mayormente en el Diario de Centroamérica para que no nos vayan a sorprender con un balde de agua fría, y uno de estos días amanezcamos con un incremento en los impuestos. Además de estar atentos sobre la veracidad de la información.

Quienes tengan información relacionada con esta publicación, agradeceré lo hagan del conocimiento para estar preparados ante cualquier contingencia que esto pudiera traer consigo y así tomar las medidas que sean necesarias.

A continuación dejo el link correspondiente para ampliar sobre dicho editorial, el cual fue publicado el día 11/06/2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.