Páginas

martes, julio 13, 2010

Adopción de NIIF para la Pequeña y Mediana empresa –NIIF para las PYMES-

Con el propósito de tener informados a los lectores de este blog, así como a todos los colegas y futuros profesionales de las ciencias contables; por medio del presente me permito informarles que el día de hoy salio publicado en el Diario de Centroamérica en la Sección de Publicaciones Varias la resolución emitida por El Colegio de Contadores Públicos y Auditores de Guatemala, en donde establecen que las NIIF para las PYMES, serán adoptados como parte de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en Guatemala, a los que hace mención el Código de Comercio; la aplicación de esta NIIF será obligatoria a partir del uno de enero del año 2011; quienes inicien desde ya la aplicación anticipada, no tienen ningún impedimento.

Con el propósito de facilitar la aplicación de las modificaciones o ampliaciones a dicha NIIF, estas tendrán vigencia a partir de la misma fecha que así lo estipule el IASB.

El texto en español corresponderá a la versión publicada por el IASB.

Para efectos de esta resolución la descripción de las pequeñas y medianas entidades, es la descrita en la NIIF para las PYMES.

Cualquier aclaración podrán ampliarla en la resolución emitida y publicada en el Diario de Centroamérica de fecha 13/7/2010.

Al momento de contar con esta resolución la estaré publicando en este espacio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.