Páginas

martes, junio 28, 2011

Un troyano para Windows

Tal y como lo he indicado en este espacio, la seguridad en cualquier parte de la empresa debe tener prioridad, y siempre que se pretenda instalar nuevo software o modificar el ya existente dentro de los sistemas, y sumado a lo anterior tener en cuenta cuando se instalan programas sin nuestro consentimiento aunque pretendemos que nuestros equipos están blindados contra cualquier ataque.

Como se ha indicado en otras oportunidades, no basta con tener el software más reciente instalado, de nada sirve si este no se actualiza automáticamente o revisamos el mismo periódicamente.

Todo lo anterior viene a la palestra debido a la siguiente alerta:

“Microsoft ha alertado a los usuarios de la necesidad de reinstalar por completo el sistema operativo en caso de resultar infectados por el troyano Win32/Popureb.E. Este malware sobrescribe el sector de arranque del disco duro y resulta invisible tanto para el sistema operativo como para el software de seguridad.

El troyano Popureb, una vez infectado el sistema del usuario, detecta las operaciones de escritura que tienen como destino el Master Boot Record (MBR) o sector de arranque del disco duro, sustituyéndolas por acciones de lectura. Por este motivo, aunque el usuario trate de rescribirlo, el código malicioso continuará activo y cualquier tarea de limpieza de este sector será inútil.”

Como siempre he indicado en este blog, se recomienda tener al día sus backups para evitarse dolores de cabeza y que puedan perjudicar el desempeño de la información que a diario realiza, también es recomendable tener actualizado un disco de arranque, que permita recuperar los procesos de una forma rápida y segura.

Quienes estén interesados en ampliar sobre el tema lo pueden hacer aquí en estos enlaces.

Y como siempre, sus comentarios serán bienvenidos.


Oficina Profesional Contable OPC (502)5208-4023 auditor.opc@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.