Páginas

lunes, junio 18, 2012

Atropellos y Jueces de la SAT (2)


Hace ocho días (8) exactamente, hice publica la mala experiencia que me toco pasar en una de las Agencias de la SAT., y enorme fue mi sorpresa al ver la cantidad de comentarios que recibió el tema en donde podrán observar, que este es un mal general en las agencias tanto de la capital como en los departamentos, en donde el contribuyente no recibe la atención adecuada y a la vez, se pone de manifiesto que NO existe un criterio unificado para sugerir en cada trámite que se realiza en las agencias.

Es importante resaltar que en todos los comentarios recibidos, NO existe uno solo que sugiera que hacer para el mejor desempeño de los trabajadores hacia la atención al contribuyente, y debido a ello hoy me permito hacer algunas sugerencias, en las cuales trataré de mencionar algunas que permitan hacer un mejor uso de las pantallas existentes en las agencias.

1. Una de las principales razones por las que se da la mala atención, es que en la mayoría de veces no está visible el nombre del funcionario que atiende, o el gafete que portan muchas veces no se lee debido al factor distancia, máxime si el contribuyente padece de alguna deficiencia visual.

2. Para una mejor atención hacia el contribuyente, considero que mostrar el nombre en la pantalla ayudará a que el funcionario preste una mejor atención.

Para que esto sea posible y sin requerir de inversiones millonarias, más que de programar lo que está funcionando, sugiero incluir en las pantallas ubicadas en agencias de la SAT., lo siguiente:

A. Eliminar Cintillo que aparece en donde muestran: que esta la SAT, fecha y hora. Y en vez de ello mostrar:

B. Nombre del Jefe de la Agencia indicando el período que atenderá en la misma si fuera necesario (Día, Semana o mes) o subjefe en caso de ausencia del jefe.

C. Nombre de la persona recepcionista (Quién entrega los números para el turno correspondiente.)

D. Número de teléfono para llamar en caso de una mala atención, los incisos A,B,C y D, deberán presentarse permanentemente.

E. Que al momento de llamar y pasar a una ventanilla, la pantalla muestre:

a. Adicionalmente a los datos que ya presenta, nombre completo de la persona que lo atenderá y puesto que ocupa, esto de forma aleatoria conforme los números llamados.

b. Al momento de concluir la atención, exista una especie de encuesta para la calificación del funcionario, en donde se evalué la experiencia mostrada en el trámite asignado.

Considero que con estos datos a la vista del público, la atención debe mejorar. Si Usted amigo visitante, considera que existe alguna otra sugerencia de fácil implementación será bienvenida y lo puede hacer en el espacio de comentarios.

Oficina Profesional Contable OPC (502)5208-4023 auditor.opc@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.