Como parte de la seguridad de cualquier empresa que cuenta con recursos informáticos, es necesario establecer una politica para realizar copias constantes de su información, esto con el objeto de evitar un desastre proveniente de cualquier circunstancia, y para ello se recomiendan los siguientes pasos:
- Contar con copias escritas de las contraseñas maestras de los principales equipos de la entidad (Custodiadas por la Gerencia de la entidad, previendo tener una copia fuera de las instalaciones).
- Elaborar copias diarias de los sistemas (De preferencia que esta se haga de forma automática y a una hora específica, de preferencia después de horas hábiles).
- Tener como minímo tres copias, que se conocen como hijo, padre, abuelo; las cuales seran utilizadas en el siguiente orden: primer dia (hijo), segundo día (padre), tercer dia (Abuelo) y rotar sucesivamente.
- Elaborar 3 copias de forma mensual , recomendando que estas se distribuyan así: 1ra. copia en caja fuerte de la entidad, 2da. copia en casa del Gerente de la entidad y 3ra. copia en una cajilla de seguridad en el banco.
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