Este 30 de junio se celebra en Guatemala el día del ejército, institución que con el transcurrir del tiempo ha demostrado siempre velar por que se cumpla la Constitución de la República, aunque no estamos en guerra; dicha institución se profesionaliza cada día mas para el bien de la Nación.
Es triste y lamentable que grupos de la sociedad rechacen a dicha institución, sin embargo, en caso de calamidades de cualquier índole, siempre los vemos presentes o nos avocamos solicitándoles ayuda; ayuda que otras grupos sociales no prestan al momento de ser necesaria en caso de emergencia. Es importante recordar que cuando existe un conflicto, siempre hay dos protagonistas los cuales deben ser señalados y juzgados cuando proceda por igual, pero en nuestra querida Guatemala solo señalamos una parte como la culpable de todos nuestros males.
No Claudiquen y sigan adelante demostrando el grado de profesionalización que han adquirido; será el tiempo el que les de la razón de su proceder.
Hoy desde este espacio quiero agradecer y dar las gracias a dicha Institución tanto en Nombre propio y el de mi familia por todas las labores que realizan en Pro del bienestar de la Nación y de las comunidades en riesgo, ante las catástrofes difíciles de predecir.
A todo el personal desde los mandos superiores hasta la tropa y a todos aquellos que se encuentran en servicio en el lugar mas apartado de nuestra patria o fuera de la misma, Saludos en su día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Cualquier comentario sobre el tema, sera bienvenido.